Una investigación de la WSPA - World Society for the Protection of Animals

DENTRO DE LAS CAMARAS DE TORTURA

Durante el 1999 y 2000 la Sociedad para la Protección Mundial de los Animales (WSPA), condujo una de las mas amplias inspeciones a las Granjas de osos en China.  Esta investigación revelo la forma en la que en estas granjas, ubicadas en toda la Republica de China, los osos son quirúrgicamente mutilados y sus vesículas son "ordeñadas" cada día. Estos animales aguantan los más altos niveles de crueldad y abandono y los intentos de mejorar su  estándar de vida, en dos granjas monitoreadas en la China, no han mejorado aun los más básicos problemas de bienestar para estos animales.

La investigación conducida por la WSPA ha dado a conocer que las granjas de osos continúan poniendo en peligro la sobrevivencia de estos animales en su hábitat natural. En el Sureste de Asia, los Osos Negros son capturados y vendidos a estas granjas.  Por otro lado, como consecuencia del mercado mundial de los productos hechos con la bilis de estos animales, el precio por cada oso vivo es muy elevado.


La bilis é extraída do abôomen de un oso en una granja en la Provincia de Heilongchiang

En una granja en la Provincia de Heilongchiang, constantemente cae liquido del  estomago abierto de un oso a un recipiente ubicado debajo de su jaula. Cuando se le pregunto al dueño acerca de este espectaculo, respondió moviendo su mano: No se preocupe acerca de eso, tenemos tanta bilis aquí como para bañarnos en ella prácticamente.
 
Los puntos azules en el mapa de China, representan las granjas que fueron visitadas por la WSPA
La Convenci█n de Comercio de Especies Amenazadas (CITES) fue establecida en las Naciones Unidas para regular el comercio de animales silvestres. El acuerdo se hizo realidad el 1975 y hasta la fecha 150 pa╠ses han firmado este acuerdo incluyendo a China. Todas las especies de osos en el Sureste de Asia estĚn nombradas en el Ap╚ndice I, el cual proh╠be virtualmente toda forma de comercio con estos animales, sus partes o productos derivados de ellos.